Movimiento de Empresas Junior




El concepto de Empresa Júnior surgió en Francia, en 1967, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios y acercarlos a la realidad empresarial. La red se extendió muy rápidamente, surgiendo en 1969 la primera Confederación de Empresas Júnior en ese país, y expandiéndose a varios países europeos y a Brasil en la década de los 80.
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Actualmente, Brasil domina el panorama mundial, con más de 500 EJs y más de 22.000 empresarios júniors. Posee su propia Confederación, Brasil Júnior.
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Este concepto es muy reciente en Argentina. Llega de la mano de una estudiante de la FCE de la UNCuyo, para crear la primera empresa júnior, Vínculos Consultoría Empresarial, en el año 2012. Poco después el movimiento comienza a crecer a nivel nacional.

¿Qué características tienen las E.J.?

Una Empresa Júnior es una organización sin fines de lucro pero con estructura y gestión empresarial.
Está formada y autogestionada exclusivamente por estudiantes, quienes tienen a su cargo la toma de decisiones en general.
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Los estudiantes se acercan a micro, pequeñas y medianas empresas para buscar soluciones a distintas problemáticas y necesidades que ellos puedan resolver, a partir de los conocimientos que van adquiriendo durante el transcurso de su carrera.
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Este trabajo implica una remuneración por parte de la PyME que luego no es distribuida a los miembros de la EJ, sino que se la utiliza para gastos administrativos y de gestión propios de toda organización y para la capacitación continua de sus miembros.